"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" GÉNESIS 1: 27
INTRODUCCIÓN:
Hoy en día estamos rodeados de personas las cuales muchas veces no se aceptan así mismo, lo triste de la situación es que hay personas que aun siendo hijos de Dios no se aceptan así mismo.
El joven tiene un gran dilema con su cuerpo. Lo que más le aflige, seguramente, es que no es como él lo hubiera querido tener. Difícilmente habrá un joven que esté contento con su cuerpo o con ciertas características en su personalidad.
Pero nosotros creemos en que Dios es un Dios perfecto y que no se equivoco al crearnos si lo vemos desde la perspectiva divina y con ojos espirituales podremos entender que somos creación suya y que valemos la sangre de Cristo. Pero la pregunta seria: ¿Qué es lo que no acepto de mi mismo?
LO QUE MUCHAS VECES NO ACEPTAMOS DE NOSOTROS MISMOS
1. Nuestro Aspecto Físico: Definitivamente todas las personas somos diferentes, algunos gordos, delgados, altos, pequeños, morenos, blancos, etc. Pero el hecho de que seamos como seamos nunca nos hará menos, ni mas.
Nuestro aspecto físico es nada es un reflejo vano, ya que conforme al tiempo cambiara.
No podemos sentirnos menospreciados por nuestro aspecto físico, no podemos sentirnos feos o mucho menos guapos. Simplemente somos como Dios quería que fuéramos. La Biblia habla acerca de que: “Ninguno tenga mayor concepto de si que el que debe tener”.
Pero esta la otra contraparte hay muchos que su aspecto físico actual se debe a ciertos desordenes ya sea alimenticios, enfermedades o por dejarse llevar por lo que el mundo te ofrece, osea una falsa “moda” la cual lleva a muchos a realizarse tatuajes en su cuerpo, cirugías, aretes, entre otros.
Una de las cosas que no nos permitirán avanzar en nuestros objetivos será la baja autoestima por tu apariencia física. Hay muchos que no se atreven ni siquiera a hablarle a ciertas personas puesto que se sienten feas y creen que no serán correspondidos.
¿Sabes? La apariencia no es lo mas importante para Dios. Por tanto, no es necesario afanarse en embellecer el cuerpo. La belleza más importante es la del alma. Dios se lo expreso a Samuel cuando fue a ungir a David.
De la manera que aceptes tu Aspecto Físico dependerá el avance que tendrás en la relaciones interpersonales y por ende Dios comenzara a bendecir tu vida puesto que estarás entendiendo cual es la voluntad de Dios.
Por otra parte existe otra razón por la que muchas veces no nos aceptamos a nosotros mismos y esto es que muchas veces no aceptamos:
2. Nuestras Habilidades o Características Propias: Ha esto lo podemos llamar también personalidad, ya que dependiendo de nuestras características propias así será nuestra personalidad, pero a diferencia de nuestro aspecto físico el cual muchas veces no podemos cambiar como por ejemplo: “nuestra estatura o color de piel”. Nuestra personalidad si puede cambiar, ya que lo regirá el modo de vida que llevamos.
No podemos estar reprochándonos porque no podemos realizar ciertas tareas por nuestras habilidades, la Biblia habla acerca de que TODO lo PODEMOS en Cristo, en pocas palabras si dedicamos tiempo y mantenemos una cierta disciplina además de estar tomados de la mano de Dios podemos alcanzar todo lo que nos propongamos por ejemplo: tocar un instrumento, hablar frente a las personas, dirigir cierto ministerio o ser parte de el.
También dice la Biblia que todos somos un solo cuerpo, esto quiere decir que tenemos que entender que hay ciertas tareas que Dios le ha encomendado a otros realizar, puesto que si todos realizáramos la misma tarea no seria un cuerpo, ya que la mano no puede desempeñar la misma tarea de los ojos o viceversa.
Entonces de manera que entendamos que debemos aprovechar nuestras habilidades para realizar la obra que nos encomendó Dios, así también veremos el respaldo que nos dará.
ES HORA QUE COMENCEMOS A ACEPTARNOS A NOSOTROS MISMOS:
Dios no se equivoco al crearte como eres, Dios te eligió desde antes de la fundación del mundo, el sabia quienes serian tus padres y en donde ibas a nacer.
Jamás puedes pronunciar palabras de inconformidad sobre ti mismo, puesto que esto no es la voluntad de Dios, el te hizo a imagen suya.
Por otra parte si tu has permitido que la imagen de Dios en tu vida se distorsione porque en momento determinado no aceptaste cierta característica física o en tu forma de ser, es necesario que regreses a aquel que te conoce a perfección, aquel que tiene grandes planes para tu vida, aquel que te ha andado buscando hasta el día de hoy.
Tu vales mucho, vales la sangre de Cristo y eso es razón suficiente para aceptarte a ti mismo, ¿Sabias que Dios te acepta y te ama tal y como eres?, ¿Sabias que eres un barro y Dios es tu alfarero y que el te moldea cada día de tu vida?, sino lo sabias quiero decirte que estas en las manos del mejor alfarero de la historia y tienes que saber: QUE EL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERÁ FIEL EN COMPLETARLA.