La Pastora Myriam nos comparte un breve relato de la vida de su esposo, el Pastor José Faienza:
“Nació en Frontera, San Francisco, Córdoba, donde se crió en un hogar cristiano y a los 8 años viajó con su familia a la ciudad de Santa Fe, donde se asentó definitivamente. Cursó sus estudios primarios en la Escuela nº 30 “Estanislao López” del barrio Guadalupe. Trabajó desde niño en la fábrica de su padre y realizó sus estudios secundarios en la escuela técnica Pizarro, donde fue el abanderado. El joven José Faienza conoce a Jesús en la Iglesia Evangélica de los Hermanos Libres a los 15 años, con el misionero inglés David Morris. Fue tan fuerte el encuentro con Jesús que se encerró en el dormitorio a leer la Biblia y conocer más de Jesús. Ya a los 17 años, comenzó a evangelizar en la iglesia. Ya siendo evangelista y predicador, desde siempre lideró la congregación con toda revelación de Dios frente a los jóvenes preferentemente“.
“Fundador de varias iglesias de los Hermanos Libres (entre ellas la Escuela Evangélica Nº 244), ya ha cumplido 50 años predicando la Palabra de Dios, por radio, televisión, etc. El pastor José Faienza es presidente y fundador de la Iglesia Evangélica Nueva Vida, que ya ha cumplido 20 desde su creación.
En el año 2002, cuando el país estaba atravesando momentos muy difíciles, Dios lo llamó para trabajar en política y El le abrió caminos. En las elecciones del año 2003, logró obtener en las urnas más de 6.600 votos, lo que fue reconocido por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Martín Balbarrey. El mismo le concede ser funcionario en el área de acción comunitaria, donde toma esta tarea como un campo misionero. Aquí hemos visto el Poder de Dios: en la Municipalidad, los Pastores se reúnen a orar con el Intendente por la gestión que se esta desarrollando en el año 2007.
Además, el Intendente le propone al Pastor Faienza que lo acompañe como concejal en la lista con vista a las próximas elecciones (aquí esta llevando a cabo la propuesta de Dios y vemos que Dios lo esta avalando en todo).
Sus hijos son José Antonio y Mónica, su nuera Alicia y su yerno Rubén, los cuales junto a sus hijos están sirviendo a Dios.
“Doy gracias a Dios al Señor por tener a mi lado un gran varón de Dios y ver que es de gran bendición en la ciudad de Santa Fe”
Palabras de nuestra Pastora