NUEVA VIDA RADIO DIGITAL

17/11/11

Ven y Ved. Relato de un encuentro con Jesús


A través del tiempo podemos descubrir maravillosas historias de vida, de hombres y mujeres que experimentaron la más grande experiencia que nadie haya vivido jamás: Encontrar a Jesús, esta es la historia de Natanael, un hombre que encontró a Jesús

Texto: S. Jn 1.43-51
43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. 44Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. 45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 46Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. 47Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. 48Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. 49Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. 50Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. 51Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

  

1. Un hombre que se anima a dudar -Jn 1.46

• Natanael reaccionó despectivamente. No había nada en el Antiguo Testamento que anunciara que el Escogido de Dios hubiera de proceder de Nazaret. Nazaret era un lugar corriente.

• También es posible que la pregunta esté reflejando algo de rivalidad entre Caná, hogar de Natanael, y Nazaret, un pueblo cercano. Por otro lado, quizás en la mente de Natanael estaba el proverbio “de Galilea no se levanta ningún profeta”

• Felipe, quizás tímido o de pocos recursos intelectuales, pero reflejando su firme convicción. No discutió con Natanael, sino lo invitó a comprobar por su cuenta la veracidad de su testimonio.

2. Un hombre que se vio confrontado y descubierto en su carácter -Jn 1.47

• Al ver a Natanael, Jesús pudo discernir la naturaleza de su carácter (v. 47). Una traducción sería “un israelita de pura cepa”, sin ninguna contaminación. Se refiere no sólo a su descendencia, sino a su carácter en relación con la revelación de Dios.


3. Un hombre que se animó a expresar sus preguntas -Jn 1.48

• Quiere saber de qué fuente procede el conocimiento de Jesús. ¿Habría sido Felipe el que proporcionó a Jesús la información para formar su juicio? El señor le muestra que esta deducción sería falsa.

• Con gran sorpresa Natanael se da cuenta de que el penetrante ojo de su nuevo Señor se había introducido hasta el santuario interno de sus devociones bajo la higuera.
 
4. Un hombre que no dudo en hacer Su confesión -Jn 1.49

• El conocimiento milagroso de Jesús le convenció que delante de él estaba el Hijo de Dios, el mismo Mesías, como fue el caso con la mujer samaritana (4:29) y Tomás (20:28).

• El título rey de Israel es muy raro en el NT, encontrándose sólo 5 veces. Este título encerraba la esperanza de un libertador nacional quien volvería a reinar con la gloria y poder de David, un concepto popular durante el ministerio público de Jesús. Al usar este título, Natanael estaba reconociendo a Jesús como su propio rey y señor.
 
5. Un hombre que empezaba a vivir Su fe Jn 1.50

Natanael había creído en Jesús por su conocimiento milagroso que Jesús tenía de su carácter, pero Jesús en efecto le dice “tú no has visto nada hasta ahora, cosas más grandes vendrán”.


6. Un hombre que vio transformada Su perspectiva Jn 1.51

• La mención del cielo y de los ángeles que suben y descienden probablemente se refiere a la visión que Jacob tuvo una noche, lejos de casa, cuando huía de la ira de su hermano Esau.

• Parece que la visión tendría que ver con la comunicación libre y continua entre el Padre y su Hijo antes de la ascensión y, después, entre el Padre y la iglesia. Suben y descienden parece indicar que los ángeles estaban en la tierra, pues su primera acción es subir. Si la referencia es a la visión de Jacob, Jesús mismo tomaría el lugar de la escalera, el vínculo entre los cielos y la tierra.

• Su ministerio sería el de revelar a Dios, su voluntad y las realidades celestiales a los habitantes de la tierra.


Al momento de compartir nuestra fe, es muy probable, que nos encontremos con actitudes y respuestas, que nos lleven a desalentarnos; en la manera de actuar de Natanael, observamos actitudes de mucha gente, que mas tarde llegará a convertirse en grandes siervos de Dios.


6 comentarios:

  1. Anónimo11:39 p. m.

    My ѕpοusе anԁ I stumbleԁ οver here from a different wеb adԁress
    and thοught I might сheck thingѕ out.
    I like what I sеe so noω i am folloωing you.
    Look forward to findіng out about уour web page гepeatеԁly.


    Feel free to ѕuгf to mу webpage aurawavereview.com
    Also see my page :: aurawave,aurawave review,aurawave reviews,Aurawave,Aurawave Review,Aurawave Reviews

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:29 a. m.

    You are sο сool! I don't believe I have read anything like this before. So good to find someone with original thoughts on this issue. Seriously.. thank you for starting this up. This website is something that's needeԁ on thе іnternet, sοmeone wіth a little οriginalitу!


    My site: http://aurawavereview.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 p. m.

    I'm really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Chrome. Do you have any advice to help fix this problem?

    my weblog ... V2 Cigs Review
    my webpage > sfgate.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:42 p. m.

    Veгy gοod аrticle. I absolutеly
    аppreciаtе this ωebsite. Stіck ωith it!



    My blog; http://aurawavereview.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:47 a. m.

    I’m not thаt much of а online readеr to be honеst but your blogs reallу nіce, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. All the best

    My website; aurawave review

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:42 a. m.

    It's hard to find educated people for this subject, however, you sound like you know what you're talking
    about! Thanks

    Heгe is my blog; http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
    my web site :: Worldaudience.org

    ResponderEliminar

puedes dejar tus comentarios y sugerencias