NUEVA VIDA RADIO DIGITAL

19/11/11

Dejar a Cristo Crecer, en mí

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" Gal 2:20


"Ya no vivo yo", es el resultado de un proceso que Dios ha hecho en nuestra vida la clave está en lo que decía Juan el bautista, en Juan 3:30: "Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe"  


Juan el Bautista insistió en que Jesucristo tenía que crecer en popularidad y que él, Juan, tenía que menguar. Juan explicó que Jesús tenía que aumentar debido a:

  • su origen divino (v. Jn 3:31)
  • su enseñanza divina (vv. Jn 3:32-34)
  • su autoridad divina (vv. Jn 3:35, 36)
 La disposición de Juan a menguar en importancia muestra su humildad. A veces podemos sentirnos tentados a enfatizar más el éxito de un ministerio que a Cristo. Debemos estar atentos y Cuídarnos de aquellos que ponen más énfasis en sus logros que en el Reino de Dios.
  
Hoy en día todos aquellos que buscan agradar a Dios deberían decir: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe”, pero ¿Qué significa menguar?, menguar significa morir a nosotros mismos y permitir que la imagen de Jesús crezca en nuestras vidas. Menguar significa que el viejo hombre que tenemos dentro vaya desapareciendo,
  
- Cristo ha crecido en mi vida, porque he notado que he menguado en estas áreas:
  
1. Menguar en mi manera de pensar –Fil 4:8-

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad"

• Los que pensamos eso somos, si usted piensa como Cristo piensa, será como él y eso le traerá paz, plenitud, tranquilidad.


  
2. Menguar en mi manera de sentir –Fil 2:5-8

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"


• Ser siervo ese debe ser nuestro sentir
• Sirviendo con amor sin soberbia
   
3. Menguar en mi manera de actuar -Mr 8:34


"Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

• ¿Cuál es el actuar de Cristo? es negarse


Definitivamente TODOS necesitamos menguar en nuestra vida, ya sea con nuestro caracter, con nuestra forma de hablar, con nuestra forma de ver las cosas, etc. Muchos de nosotros no permitimos que Jesús crezca en nuestra vida; ahora bien, de qué manera Cristo va creciendo en mí?


  • A través de las circunstancias de la vida -Ro 8:28-30
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

  • Aplicando la palabra de Dios en mi vida -2 Co 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puedes dejar tus comentarios y sugerencias